No pagarán 1.6 mdp pendientes a Fundación Jimulco

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (05/04/2018).- El programa anual de operación de la Dirección de Medio Ambiente de Torreón tiene un presupuesto de 10 millones de pesos para este 2018 y hasta el momento se ha ejercido un 15 por ciento menos de las meta prevista para los primeros meses, ya que están detenidos algunos recursos y no alcanzaron a incluirse otros que se destinarían al área de Barreal de Guadalupe.

El director de Medio Ambiente de Torreón, Felipe de Jesús Vallejo López, informó que este jueves se firmó un convenio con representantes de Fundación Jimulco, que representa la entrega de 840 mil pesos anuales, pero aclaró que no repondrán más de un millón 600 mil pesos que quedaron pendientes del año pasado.

También indicó que ya fue descartado el centro de transferencia de desechos vegetales, que recibiría material de poda y escombro, mismo que originalmente se construiría en la colonia El Roble y posteriormente se reubicó a un lado del corralón municipal, ya que esta última ubicación correspondía a un terreno federal. Añadió que la Dirección de Desarrollo Urbano trabaja en la identificación de predios que podrían servir a ese fin.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia