No podemos andar atrás de cada negocio, advierte alcalde sobre quintas

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (19/03/2020).– El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante indicó que ha suspendido todas las actividades públicas para evitar la propagación del coronavirus.

Ante la inquietud de ciudadanos por la falta de control de reuniones en quintas y salones de fiestas, hizo un llamado a no rentar ese tipo de lugares.

No voy a autorizar actos públicos ni eventos privados que requieren permiso municipal. La propia sociedad se está resguardando. Sabemos de muchas bodas, quinceañeras y fiestas que se han cancelado por la propia responsabilidad y voluntad que la gente está asumiendo. No puedo andar detrás de cada negocio ni cerrar la alberca que está dentro de una casa», expresó el alcalde.

Mencionó que únicamente pueden cerrar albercas públicas, pero «afortunadamente la sociedad se está comportando de forma ejemplar».

Descartó la posibilidad de cerrar la presidencia municipal: «La ciudad no duerme. Tenemos que cuidar el agua, el drenaje, mantener el trabajo, la obra pública no estamos de vacaciones» afirmó.

En cuanto a la posibilidad de condonar impuestos dijo que los más fuertes son los federales y el Gobierno de México no ha hecho algún pronunciamiento al respecto, además de que el Municipio no tiene la capacidad de ese nivel de administración ni del Estado.

Hizo un llamado a la ciudadanía a no difundir noticias falsas. «No juguemos con esto, son temas muy delicados”, advirtió, luego de que la administración municipal desmintió una publicación que alertaba de una fumigación aérea el miércoles a las 11 de la noche.

El alcalde explicó que solicitarán a los tianguistas suspender su instalación, salvo que puedan encontrar alguna fórmula de colocación de puestos diferente a como lo hacen en forma tradicional.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia