Mayela Avila
Torreón, Coahuila (10/05/2018).- En el marco del Día de la Madre, integrantes del Grupo Vida (Víctimas por Nuestros Desaparecidos en Acción) marcharon desde la Alameda Zaragoza a la Plaza Mayor, con el objetivo de recordarle a las autoridades que no tienen nada que festejar porque no conocen el paradero de sus hijos, manifestó Silvia Ortiz, vocera de la asociación:
Definitivamente sin motivos para celebrar. No podemos sentarnos a la mesa porque falta alguien… hay una silla que está vacía, no te puedes pasar la comida tranquila porque esa silla está vacía, por eso no podemos festejar».
La representante de Grupo Vida expuso que, pese a los avances que, como sociedad organizada han logrado para el reconocimiento del problema de la desaparición de personas en la región, persiste el miedo de muchas personas para presentar una denuncia por algún familiar no localizado.
Tras llegar a la Plaza Mayor, las manifestantes retornaron hacia la Alameda, concluyendo su marcha en el Memorial de los Desaparecidos, donde tendría lugar una misa.