Torreón, Coahuila (29/05/2018).- El fiscal anticorrupción de Coahuila, Jesús Homero Flores Mier, habló en Contextos acerca de las críticas vertidas en el Congreso local por parte de la fracción panista, que califica como un fracaso el combate a la corrupción en el estado.
No es un trámite como el de un pasaporte, tenemos casos donde hay 9 o 10 cajas de la cuenta pública de un municipio y sólo hay un perito contable (…) Estamos trabajando, no puedo decir cuánto me voy a tardar en cada asunto».
El fiscal anticorrupción precisó que actualmente están trabajando en 109 carpetas de investigación, pero subrayó que los actos de corrupción son muy laboriosos, «en el de Sabinas fue algo muy obvio, por eso se facilitó el trabajo».
Explicó que al recibir una denuncia «lo primero que hacemos es turnarlo a un agente del Ministerio Público, requerimos información al municipio actual, es así el entorno general y estamos trabajando y vamos a dar resultados, pero no son de la noche a la mañana».
Con respecto a la falta de peritos, dijo que recientemente se lanzó una convocatoria para este cargo, ya que él no puede nombrarlos sin que antes hayan pasado por un proceso de selección.