Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (19/08/2017).- La directora de Medio Ambiente de Torreón, Susana Estens, informó que en esta administración ya no se podrá crear el centro de transferencia a donde los carromateros podrían ir a dejar los residuos que recabaran para posteriormente depositarlos en el Cañón del Indio. Recordó que los recursos están autorizados y aseguró que incluso se cambió la ubicación del proyecto a consecuencia de la inconformidad de los vecinos de la colonia El Roble, sitio donde se colocaría originalmente.
Al respecto, Gerardo Berlanga, director de Obras Públicas, aceptó que el centro de transferencia no va a concretarse y argumentó que nunca dejaron trabajar a la constructora en el punto de instalación:
Fue una obra que promovió la química Susana Estens, se hizo la acción gubernamental, se autorizaron los recursos e hicimos una adjudicación. Era una obra pequeña que la asignamos a Alfa, una empresa muy solvente. En cuatro ocasiones se trató de iniciar, pero los vecinos nunca aceptaron la obra y no dejaron trabajar».
Contrario a lo que afirmó Susana Estens, Berlanga negó que se haya girado una orden gubernamental para el cambio de ubicación.