No se contratarán más policías en Torreón durante 2015, anuncia Riquelme

Torreón, Coahuila (04/02/2015).- Como consecuencia de los ajustes financieros que emprendió la federación tras la caída del precio del petróleo, el Ayuntamiento de Torreón reducirá el presupuesto destinado a servicios administrativos y gasto corriente. Asimismo, no se contratarán más policías preventivos durante 2015 y sólo se trabajará en la homologación de salarios, así lo dio a conocer el presidente municipal, Miguel Riquelme Solís:

      «Ya lo tenía previsto. El año pasado contraté alrededor de 250 policías. Le di un buen avance y hoy tenemos contemplada la homologación de una buena parte de los sueldos policías. Entonces, lo que ya se tenía contemplado, no sufrirá recorte, lo que sí es el gasto corriente, los servicios administrativos de la presidencia municipal, los veremos con ‘lupa’ para que no se genere un gasto mayor».

Riquelme Solís detalló que, anteriormente, el municipio contemplaba la gestión de participaciones extraordinarias para la consolidación de otros proyectos. Ahora, con los recortes presupuestales de la federación, se descarta esta posibilidad.

El edil reiteró que, tanto el presupuesto destinado a inversión pública y participaciones ordinarias son inamovibles, es decir, no sufrirán decrementos, ya que tanto el municipio y el SIMAS ganaron con sus ingresos propios los techos financieros que la federación autorizó para el ejercicio fiscal 2015.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia