No se ha homologado el salario de los maestros en la Laguna de Durango

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (15/05/2024).- Hasta este Día del Maestro no se han homologado los sueldos de los profesores para que ganen un mínimo de 16 mil pesos al mes, como lo anunció el año pasado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ulises Adame de León, subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, explicó que la disposición se aplicó a los trabajadores administrativos; faltan los nuevos profesores y los que trabajan por horas en secundarias y preparatorias.

«Es muy poco lo que percibe una persona que trabaja por hora, semana o mes», explicó y dijo que hay docentes que ganan 2 mil pesos mensuales o menos.

Consideró que en el Día del Maestro vale la pena hacer un alto y revisar qué rumbo darle al país:

El país que se niega a participar en una prueba PISA, el país que se niega a autoevaluarse, el país que quiere conquistar el mundo a través de un sistema no probado, tiene la obligación de revisarse a sí mismo», expresó.

El subsecretario señaló que esta fecha debe ser de reflexión y se tienen que analizar los cambios necesarios para ofrecerle a los estudiantes el futuro que requieren. Consideró que el tema de educación debe ser de seguridad nacional. Ulises Adame de León participó esta mañana en la colocación de ofrendas florales en el monumento al Maestro, en Gómez Palacio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia