No se han cumplimentado órdenes de aprehensión por actos de corrupción

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (27/05/2021).- Existe una orden de aprehensión en contra de un exfuncionario de la pasada administración municipal de Gómez Palacio por el desvió de 140 millones de pesos, pero se encuentra prófugo de la justicia, informó el fiscal General Anticorrupción de Durango, Héctor García.

Tenemos dos órdenes de aprehensión nada más, estamos en la lógica en algunas cuestiones técnicas. Como nueva institución estamos en una serie de requisitos que tenemos que cubrir y estamos terminando esos requerimientos para que tengamos la posibilidad de la cumplimentación», resaltó.

Explicó que, de acuerdo con el nuevo sistema de justicia, en la mayoría de los delitos que no se consideran graves, no se aplica la prisión preventiva oficiosa. Mencionó que los presuntos responsables de actos de corrupción que se vinculan a proceso gozan de libertad.

Además, indicó que vincularon a proceso a una persona que es trabajadora de la Dirección de Transporte por la venta irregular de placas.

Sobre la denuncia que presentó de manera reciente en contra de un magistrado del tribunal administrativo, dijo que tiene como base que el servidor público es parcial y está utilizando su cargo para retardar la impartición de justicia. Recordó que cuando estaban por alcanzar el desafuero del presidente del Tribunal Superior de Justicia y otro magistrado, ambos recurrieron al juicio de amparo que se les negó, por lo que presentaron una denuncia ante el Tribunal Estatal de Administración, que tiene detenido el asunto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia