Liliana Rincón
Lerdo, Durango (04/01/2021).- El tesorero de Lerdo, Ricardo Olivares, indicó que la meta de recaudación del impuesto predial para este año es de 32 millones de pesos y reconoció no se alcanzó la del anterior, que se proyectó por 30 millones, esto a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Resaltó que históricamente sólo cumple con la obligación la mitad de los contribuyentes.
Recordó que la gente de la tercera edad es la más cumplida. Dijo que el sábado 2 de enero estuvieron trabajando de las 9 mañana a 2 de la tarde y tuvieron buena respuesta.
Reconoció que la aplicación para pagar el predial a través del teléfono móvil todavía no está disponible en algunos de los sistemas, sólo se puede usar en smartphone y apple. Además, se puede cumplir con la obligación en línea, y en tres cajas de tesorería, cuatro de predial, un módulo ubicado en la Soriana y otro en la calzada Las Cruces.
Mencionó que en enero aplican el 15 por ciento de descuento en el impuesto predial, en febrero 10 y en marzo del 5 además, de que se sigue apoyando a las personas de la tercera edad.