Mayela Avila
Torreón, Coahuila (07/07/2021).- Debido a que la segunda licitación que se llevó a cabo semanas atrás se declaró desierta, el Ayuntamiento de Torreón no ejecutó el programa «Pa´que te Alcance», cuyo objetivo era distribuir una cantidad económica a 30 mil personas por los efectos económicos que generó la pandemia del COVID-19 mediante una tarjeta bancaria.
César de la Garza Adriano, director de Desarrollo Social, detalló que ninguna de las compañías interesadas en participar en este proyecto cumplió con los requisitos establecidos en las bases de la licitación.
Ahorita el estatus es que se declara desierta, entonces ahorita no está operando ese programa porque se declaró desierto y por ello no se ejecuta», subrayó.
El funcionario dijo que se está a la espera del dictamen que emitirá la Tesorería y la dependencia a su cargo evaluará si lanza de nuevo la convocatoria o se reasignan los 12 millones de pesos etiquetados para estos apoyos a otras acciones sociales.