Por: Mayela Ávila
Torreón, Coahuila (18/12/2014).- Este jueves el cabildo de Gómez Palacio aprobó por mayoría la reducción del horario límite de la venta de alcohol, a las dos de la mañana, con lo que queda homologado al resto de los municipios metropolitanos. Además se formalizó la negativa a otorgar ampliaciones de horario. Al respecto, el octavo regidor, Eduardo Faudoa Chávez, recordó que con la restricción de la venta de bebidas etílicas, se limita también la operación de los negocios que lo ofrecen en envase abierto. También se incluyó la disposición de regular los decibeles en el uso de sonido propuesta por el área de ecología.
Asimismo, se autorizó el pre cierre y modificaciones al presupuesto del Ramo XXXIII del ejercicio 2014 por 46 millones 670 mil pesos, en el que se privilegiaron las acciones en materia de vivienda. Dentro de los ajustes, se tuvieron que reasignar 490 mil pesos que estaban etiquetados a mejoras en 12 instituciones educativas, pero se retiraron debido a que las mismas no cubrieron con su contraparte.
También, en esta última sesión del año, se aprobaron las acciones que se emprenderán con motivo de las festividades del aniversario 109 de la ciudad a celebrarse el próximo 21 de Diciembre.
Finalmente, el cuerpo colegiado avaló la propuesta del alcalde José Miguel Campillo Carrete para reanudar las sesiones de cabildo el próximo jueves 08 de Enero de 2015.