Torreón, Coahuila (11/05/2016).- Los candidatos de los diferentes partidos políticos que buscan la gubernatura de Durango solo cuentan con tres semanas de campaña para convencer a la ciudadanía y que les den el voto a favor.
Para el candidato de la coalición “Unidos Por Ti” PAN–PRD, José Rosas Aispuro Torres, la última etapa del proceso electoral ha sido satisfactoria, “el ánimo de la sociedad está en que haya un cambio en Durango y en La Laguna, no tengo la menor duda de que las condiciones están por que se dé la alternancia”, fue lo que señaló.
Uno de los cuestionamientos apuntados por el en candidato fue que Durango necesita un impulso en el ámbito de desarrollo social que pueda combatir las condiciones precarias en las que viven 800 mil personas en el estado.
Da tristeza ver como sobreviven, no tienen ni siquiera para alimentos, la salud está descuidada y no hay médicos ni medicamentos”
Asimismo, el tema de la falta de empleo ha provocado la fuga de talentos, la escasez de oportunidades provocó que no queden jóvenes en el campo. Cada vez son menos duranguenses que laboran en el estado y en otras partes del país o del mundo sobresalen, declaró Rosas Aispuro.
Está demostrado que los jóvenes que laboran en otras partes han sido exitosos, hay que aprovechar nuestro capital humano”
Comentó que para combatir el desempleo, implementará el programa “Estudia en La Laguna y Trabaja en La Laguna”, un convenio de las instituciones con el sector privado que tiene como objetivo que todo estudiante que curse el octavo semestre de su carrera pueda aplicar sus conocimientos teóricos en la práctica mientras se encuentran formalmente laborando.
Otro de los temas expuestos durante la emisión de Contextos, fue la creación de la Universidad del Mueble especializada para diseñar los mejores muebles y promover este tipo de clúster a nivel nacional e internacional.
Cada región la iremos potenciando, en La Laguna potenciaremos el desarrollo industrial, esa es la meta, generar industrias de la transformación”
Por otra parte, recalcó que el origen de todos los males es la corrupción y que a la actual administración le ha faltado visión, transparencia que genere confianza y se aplique el estado de derecho personal y patrimonial siempre a favor de los habitantes de Durango.
Sin embargo, sin generar seguridad para la población poco se puede hacer, es por eso que uno de los compromisos de José Rosas Aispuro es garantizar la seguridad a la ciudadanía, así como a inversionistas de casa como a los que pudieran llegar.
“El tema de la Policía Metropolitana es buena idea”, afirmó el candidato, pero también dijo que una policía municipal capacitada y en constante cercanía con la ciudadanía es urgente en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
Así son de mal agradecidos con la gente de La Laguna, cuando supuestamente ganaron por La Laguna la han abandonado, la han engañado y utilizado para su beneficio”
También, promoverá la figura de una Fiscalía Anticorrupción, que no solo investigará a los funcionarios estatales, sino a los municipales, “a los que hayan actuado en contra de los duranguenses tendrán consecuencias”.
Rosas Aispuro, dijo que si llegar a la máxima silla de Durango, será un gobernador que siempre esté dialogando, que no tomará decisiones sin escuchar, y aclaró que no caerá bajo la presión de ningún actor político ni gremios. Antes de tomar una decisión la evaluará con experiencia y conocimientos.
De ganar las elecciones, aseguró que lo primero que hará será llamar al Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, para que se incluya a La Laguna de Durango en el proyecto del Metrobús.
Sigue la entrevista completa: