Nos ponen muchos peros: dice diputada de Durango sobre propuestas a beneficio de las mujeres

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (30/11/2023).- Patricia Jiménez, diputada local de Durango por el PAN, mencionó que han realizado diversas modificaciones legales a beneficio de las mujeres y destacó que muchos legisladores del sexo masculino no están de acuerdo:

Hay algunos diputados que cuando subimos a tribuna a proponer una iniciativa a favor de la mujer, nos dicen que ya no. Hemos batallado, en Comisión de Justicia sí me ponen muchos peros», expresó.

Dijo que por ejemplo se propuso que las personas que no tienen ingresos comprobables aportaran un porcentaje del salario mínimo, como pensión alimenticia.

Estamos analizando esta iniciativa de ley», comentó.

Mencionó que propuso crear un fondo que pueda salir del Impuesto Sobre Nómina para que las mujeres puedan iniciar un negocio. Recordó que se logró que las personas no pueden ocupar cargos públicos si incurrieron en violencia contra la mujer y que también se propuso que los feminicidas pierdan derechos sobre sus hijos.

Anunció que con motivo del Día de la Lucha para Erradicar la Violencia contra la mujer, se llevará a cabo un taller, que aborde dicho tema, el viernes 1 de diciembre a las 4:00 de la tarde en las instalaciones del Partido Acción Nacional de Lerdo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia