Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (03/10/2024).- Ya se aprobó en la Cámara de Diputados la Ley Silla, que obligará a los patrones a dotar de estos muebles u otros similares a los empleados para que puedan descansar, solamente falta que el senado le dé el visto bueno. Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Mariano Serna, explicó que todavía falta que la disposición se reglamente.
Dijo que los empresarios siempre están buscando que los trabajadores tengan las mejores condiciones laborales para cuidar su salud, porque así serán más productivos.
«Se les pueden dar las herramientas al trabajador para que las tengan, pero muchas veces no las utilizan», explicó que van a tener que proporcionar un banco o un lugar para descansar y al empleado, que se va a tener que adaptar de acuerdo con sus necesidades.
Sobre los motivos por los que cajeros y empleados de mostrador no se sientan durante sus jornadas laborales, explicó que las máquinas y cajas registradoras están diseñadas para que dichos trabajadores permanezcan de pie y que generalmente quienes están en el mostrador siguen al consumidor para hacer sus ventas.
«Nos vamos a tener que adaptar tanto empleador como trabajador a esta ley», expresó.