Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (06/09/2018).- El delegado de Sedesol en Coahuila, Shamir Fernández Hernández, anunció que a partir del 3 de septiembre iniciaron un programa de registro para las personas interesadas en acceder al programa +65; los trabajos se desarrollarán durante todo el mes. En este caso, se trata de un trámite en que el adulto mayor tiene que acudir a alguno de los Centros de Atención, llevar su acta de nacimiento, una identificación oficial que puede ser credencial para votar, comprobante de domicilio y copia de la CURP.
Podrán inscribirse quienes no reciban pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado o de Petróleos Mexicanos. En abril y marzo de este año tuvo lugar un proceso similar, pero se suspendió por la veda electoral, logrando registrarse 300 personas. Quienes ya están inscritos en el programa no tienen necesidad de entregar algún tipo de papelería.
El funcionario espera que se adelante a noviembre el pago del programa +65 correspondiente a diciembre, mientras que el de octubre sí sería distribuido ese mes.
Se decidió que se adelante el pago a noviembre, porque a lo mejor ya no va a haber vehículos porque son rentados, no habrá operación de algunas acciones, para no entorpecer a la próxima administración, la idea es que ellos inicien organizando y operando sus labores».
Indicó que se dará a conocer a través de un boletín la información de la entrega de los apoyos restantes. Actualmente, en Torreón mil 500 personas reciben giros, mil cobran en sede rural y 16 mil a través de depósito en tarjeta.