Octavos de final de la ‘Euro’: España vence 5-3 a Croacia en tiempo extra

Fernando Benito

Copenhague, Dinamarca. (28/06/2021).-En un gran partido de fútbol que se definió en tiempo extra, España derrotó hoy 5-3 a Croacia y se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa de Naciones.

En el encuentro que se jugó en el Telia Parken Stadium de Copenhague, España fue notoriamente superior a su rival, pero las desatenciones que históricamente le han acompañado en este tipo de competiciones, le complicaron bastante su pase a la siguiente ronda del torneo.

Justo cuando la ‘Furia Roja’ dominaba en los primeros instantes del cotejo, un error garrafal del arquero Unai Simón, quien no pudo detener un balón que le retrasó Pedri, provocó que se diera al minuto 20 un increíble autogol que puso en ventaja a los croatas.

El conjunto ibérico no obstante, asimiló el daño y se fue al frente en busca de la igualada, la cual consiguió al 39 de acción por conducto de Pablo Sarabia, que contrarremató una pelota que quedó a la deriva, después de que el portero Dominik Livakovic rechazara un tiro de José Gayà.

En la segunda parte, España mantuvo su actitud propositiva y tomó la delantera al 57′, cuando en un desdoble por la banda izquierda, Ferran Torres mandó un centro al área que contacto con la testa César Azpilicueta, enviando el esférico al fondo de las redes.

Poco después, al 76′, los pupilos del técnico Luis Enrique concretaron su tercera anotación, la cual convirtió Ferran con un tiro raso de zurda ante la salida del cancerbero Livakovic, tras recibir un largo pase de Pau Torres.

Esto parecía que enfilaba a los ibéricos al triunfo, pero vino una marcada relajación que le permitió a Croacia regresar en el partido.

Al minuto 85, Mislav Orsic acercó a su equipo con un gol ‘a boca de jarro’ luego de una serie de rebotes en el área chica y posteriormente al 92′, el propio Orsic envió un centro desde la izquierda que remató picado de cabeza Mario Pasalic, para lograr una igualada dramática.

Ya en la prórroga, España salió con mucha decisión a retomar la ventaja y rápido, al 100′ de tiempo corrido, Dani Olmo desbordó por derecha y le hizo llegar un servicio preciso a Álvaro Morata, quien bajó la pelota en el área y luego sacó un ‘zurdazo’ tremendo para vencer el esfuerzo del arquero Livakovic.

Y casi enseguida al 103′, la ‘puntilla’ llegó con el tanto de Mikel Oyarzabal, que sin marca recibió un pase lateral de Olmo y resolvió el asunto con un potente disparo con la pierna izquierda.

De esta forma, España avanza a los cuartos de final de la ‘Euro’, mientras Croacia queda fuera de la competencia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia