Oficializa Profepa clausura de proyectos hidroagrícolas en Cuatrociénegas

Mayela Avila

Coahuila (05/07/2024).- La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) oficializó a través de su página oficial de internet que, para salvaguardar el ambiente y los recursos naturales en tres valles de ese municipio de Coahuila, se impulsó la clausura de cuatro proyectos hidroagrícolas que operan en la zona.

En el comunicado oficial, se describe que las visitas de inspección se efectuaron del 18 al 27 de junio a esos proyectos hidroagrícolas ubicados en los valles de Cuatrociénegas, El Hundido y Calaveras, para constatar si cumplían con la normatividad en materia de impacto ambiental y forestal.

«En las visitas se encontraron incumplimientos que ponen en riesgo los recursos naturales presentes en los sitios inspeccionados y su zona de influencia, por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aplicó medidas de seguridad consistentes en clausuras y aseguramiento de maquinaria y piezas de infraestructura agrícola», describe la dependencia federal.

La autoridad ambiental aseguró que continuará con los procedimientos administrativos correspondientes y, en su caso, aplicará las sanciones que sean necesarias.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia