Mayela Avila
Lerdo, Durango (03/10/2025).- Continúa el cerco sanitario en la pequeña propiedad agrícola «La Libertad», ubicada en el poblado de Ceballos, municipio de Mapimí, en la que hasta este viernes, se tienen contabilizados 14 casos positivos a sarampión y un deceso, todos son indígenas rarámuri que llegaron a laborar a este sitio. Así lo dio a conocer el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal.
Desafortunadamente, una niña nos llegó en estado muy crítico y falleció, pero todos son de Chihuahua (…) pero ya toda la población ya fue vacunada, entonces yo espero que también como ocurrió en Nuevo Ideal, donde se tuvo varios contagios entre la población menonita, hicimos el cerco y lo controlamos, también se pueda lograr en Mapimí», apuntó.
El mandatario estatal dijo que en todo el estado se tienen contabilizados 40 positivos de sarampión, la mayoría ubicados en los municipios de Mapimí y Nuevo Ideal.