Ofrece Aispuro respaldo al presidente AMLO; cuidará tema migratorio

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (08/06/2019).- Luego de que se alcanzaron acuerdos para controlar el flujo migratorio que pasa por el país hacia Estados Unidos y el presidente Donald Trump diera a conocer que no aplicará aranceles a  los productos de México, como había amenazado, el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres consideró que se trata de una muy buena noticia y aseguró que su administración contribuirá para  ello.

Dijo que apoyará al presidente Andrés Manuel López Obrador para que cumpla los compromisos que ha hecho con el gobierno de los Estados Unidos y que exista un flujo migratorio acorde a la ley, de manera que, quienes transiten por el estado y el país cumplan con las reglas migratorias.

Vamos a poyar al presidente para mantener la relación comercial con Estados Unidos como se ha hecho históricamente; no es momento de poner barreras arancelarias sino de abrir fronteras y que haya mayor apertura», precisó.

Aseveró que los  aranceles van en contra de la libertad comercial. «Estamos contentos de que las gestiones del presidente tengan los frutos que todos los mexicanos esperábamos», resaltó.

Sin embargo reiteró que su administración apoyará a las 200 personas indocumentadas que hace algunos días fueron aseguradas en la caseta de León Guzmán.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia