Opinan de propuesta de reducción de regidores

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (08/02/2024).- El pasado 5 de febrero, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presentó 20 iniciativas de reforma a la Constitución, en la que se incluye plantear un menor número de regidores en gobiernos municipales.

Al respecto, el décimo segundo regidor por Morena en el Cabildo de Gómez Palacio, Armando Navarro Gutiérrez, consideró positiva esta iniciativa, al referir que el pueblo no necesita que se destine un gasto oneroso en representaciones de gobierno.

Aquí teniendo buenos regidores, no necesitamos tantos. Con que se pongan la camiseta y atiendan al público como se merece, no se necesitan 15 (…) no es necesario que se paguen las perlas de la virgen por esta representación», expresó.

Por su parte, el décimo quinto regidor por el PAN, Uvaldo Nájera Gandarilla, expresó que es necesario conocer a detalle la exposición de motivos del presidente de la República para esta propuesta.

La verdad es que en mi caso, merece leerse más a fondo para dar una opinión. Yo creo que la reducción de regidores – a menos por lo que yo alcanzo a ver – no sería lo más conveniente, porque nosotros representamos a los diferentes grupos de la población», manifestó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia