Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (18/09/2019).- Un juez Federal concedió un amparo a la agente vial Martha Ontiveros, quien en marzo presentó una denuncia por acoso sexual en contra del director de Tránsito Pedro Luis Bernal y posteriormente fue suspendida indefinidamente de sus labores bajo el argumento de que tenía faltas, lo que representó la retención del 70 por ciento de su salario.
Jesús Jasso Frayre, abogado de la agente, afirmó que durante seis meses han enfrentado al Ayuntamiento, que ha establecido mecanismos para la protección del director de Tránsito y Vialidad en perjuicio de los intereses de su cliente y que el juzgado de distrito ordenó la reposición del procedimiento que derivó en la suspensión. El abogado explicó que Martha puede solicitar el pago del salario que le fue retenido y reintegrarse a su cargo.
Dijo que ya decidirán si presentan una demanda laboral y, si no piden la reinstalación, podrían solicitar que se le indemnice a la agente.
Por su parte el alcalde Jorge Zermeño Infante dijo, respecto al caso, que hay instancias para resolver ese tipo de controversias.