Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (04/09/2020).- En el marco del Día de la Beneficencia, que se celebra el 5 de septiembre, Cecilia Cardiel Escamilla, fundadora de “Ver Contigo”, dijo que a raíz de la pandemia de COVID-19 están viviendo uno de los momentos más difíciles de la asociación y recordó que una etapa similar ocurrió hace algunos años, luego de un incendio en sus instalaciones:
“Es un momento mucho muy duro, desgraciadamente algunos profesionales han tenido que retirarse porque no pueden esperar retrasos en el sustento de su casa o que no llegue”.
Indicó que reciben una aportación económica cada mes por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón, además de que participaron en la convocatoria de los proyectos del Fondo Municipal de Fortalecimiento para la Infraestructura de las OSC de Asistencia Social y que trabajan a distancia con el Club Santos Laguna.
Explicó que no han recibido ningún apoyo de la administración federal, pues desde que inició no ha lanzado ninguna convocatoria.
Mencionó que las asociaciones siguen laborando a distancia pese a la pandemia, preparando materiales y haciendo planeaciones. En el caso de “Ver Contigo” atienden a 60 niños, que en casa, con ayuda de sus padres, trabajan en los materiales, principalmente reciclables. Ambas partes mantienen retroalimentación a través de una página electrónica.
Cecilia Cardiel resaltó que los Laguneros “somos muy solidarios” y ahora la asociación no puede hacer actividades, motivo por el que tiene que adaptarse al momento y cambiar la manera de comunicarse y recibir aportaciones de los ciudadanos, escuelas y empresas.