Organizaciones sociales arrancarán programas de apoyo a migrantes en Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (23/09/2019).- El Centro Regional de Atención a Migrantes presentó este lunes dos programas que se aplicarán en Gómez Palacio en apoyo a los connacionales que viven en la Unión Americana, así como a sus familias que se quedaron en la región.

El primer programa se llama «Mexicanos de Corazón», promovido por la organización civil Los Dos Méxicos. Su presidente José Gabriel Larraguivel Amaya detalló que este proyecto consiste en apoyar a la reunificación familiar, ofreciendo asesoría para el trámite de las visas para personas mayores de 60 años y su traslado al lugar de residencia de sus seres queridos en Estados Unidos.

Para tal fin, esta organización trabaja en la conformación de grupos de 20 a 30 personas en 18 estados del país.  Se espera que en el mes de octubre se envíe al primer grupo de La Laguna.

El segundo proyecto pertenece a la organización Sin Frontera que tiene como objetivo lograr la cobertura y protección de los migrantes y sus familias en caso de decesos o de enfermedad. De esa manera ellos no sufren la búsqueda de los medios económicos para regresar a su familiar a casa.

Para ello, el interesado tramitará una póliza de seguro de gastos médicos, de repatriación y de vida, tanto para el migrante como para sus familiares, a través de una institución bancaria y con el apoyo económico de la asociación Carson.

Por su parte, el dirigente del Centro Regional de Atención a Migrantes José Antonio Meraz Noriega, descartó que estos programas sean similares al  proyecto de Abrazando Almas que lleva a cabo el Gobierno de Durango.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia