Orlando Casillas y Argentina Valdepeñas repiten como Campeones del Maratón Lala Internacional

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (3/03/2024).-La edición 35 del Maratón Lala Internacional ya tiene dueños y son dos caras conocidas.

Este domingo tras efectuarse los 42.195 kilómetros de esta tradicional competencia atlética, se alzaron como máximos triunfadores del evento el tapatío Orlando Casillas y la lagunera Argentina Valdepeñas, quienes el año pasado también se habían proclamado ganadores.

Casillas realizó un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 19 segundos, dejando en la segunda posición al keniano Wilfred Nyatogo (2:20:06), con quien sostuvo una carrera parejera hasta que la extenuante prueba entró a la etapa final del recorrido.

De hecho, Nyatogo lideró durante un buen rato el Maratón, hasta que el apodado ‘El Diablo’ apretó el paso y pudo darle alcance cuando quedaban menos de 5 kilómetros para concluir la competencia. A partir de ahí, el jalisciense lució más entero que el africano y eso lo llevó a cruzar la Meta en solitario.

Sobre la estrategia que implementó para llevarse la victoria, Casillas comentó:

Siempre fui mentalizado en llevar mi paso y conservar mis energías, tenía claro donde atacar y Gracias a Dios pude vencer a un gran rival. Estoy muy contento de haber ganado otra vez este Maratón que significa mucho para mí».

Por su parte, Valdepeñas cronometró 2:41:11, para relegar al segundo y tercer puesto, respectivamente, a la guanajuatense Sonia Laguna (2:47:14) y a la zacatecana Berenice Rodríguez (2:48:42).

La reconocida atleta local colocó así su nombre en el ‘Palco de Honor’ de la historia del Maratón, al ganarlo por tercera ocasión consecutiva. Este año además, se llevó un bono adicional de $50.000.00 gracias al tiempo que realizó como mejor lagunera.

Valdepeñas obviamente, se mostró muy satisfecha por este nuevo logro que consiguió en su trayectoria:

Me siento muy feliz de haber ganado otra vez en mi tierra, me preparé para eso y aquí estoy demostrando que se pueden lograr las cosas con dedicación. Quiero agradecer a toda la gente que me apoyó en el recorrido, ya que eso me alentó a seguir esforzándome»

La edición XXXV del Maratón Lala Internacional registró una participación de 5000 corredores y como siempre el público complementó esta singular fiesta deportiva, al apoyar a los participantes durante el recorrido que se efectuó por las ciudades de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón.

Cabe decir, que también un buen número de personas asistieron a la meta ubicada en el Bosque Venustiano Carranza, para recibir y reconocer el esfuerzo de todos y cada uno de los atletas.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia