Padecen torreonenses estrés postraumático por inseguridad

Liliana Rincón 

Torreón, Coahuila (09/10/2018).- El proceso de inseguridad pública dejó un fenómeno de ansiedad, temor y angustia entre la población que vivía un toque de queda no oficial, por lo que la gente enfrentaba un estado de temor, explicó Ricardo Mercado, presidente del Colegio de Psicólogos de Coahuila.

Las personas cambiaron sus hábitos, por ejemplo, los estudiantes de secundaria salen y generalmente hay una convivencia donde hacen relaciones, pero por la inseguridad cambia su conducta; ahora esos jóvenes se van rápido a su casa por el temor a la inseguridad, ya no establecen relaciones de amistad o de pareja», comentó el psicólogo.

Entre otros temas, el especialista habló también acerca de los cambios en las estructuras familiares derivados del uso de redes sociales, mismas que generan distanciamiento de las personas y las despoja de herramientas para enfrentar las situaciones de angustia y estrés.

El profesionista estuvo en la primera Feria de la Salud Mental, a la que asistieron el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, la presidenta del DIF, Astrid Casale, y representantes de 20 Instituciones educativas con motivo del Día de la Salud Mental que se conmemora el 10 de octubre.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia