Deric Vaquera
Torreón, (03/07/2016).- 24 padres de familia de los 48, cuyos hijos presentaron aliento alcóholico o estado de ebriedad en una fiesta organizada en redes sociales no acudieron esta semana a la cita que se les tramitó en DIF Torreón por parte de la Unidad Especializada de Atención a Menores Infractores de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, informó su titular Cintia Casillas.
«La primera canalización que se hace es al DIF, donde estamos viendo que la mitad de los padres de los menores no asistió. Que tal vez no le dieron la importancia por cualquier situación.»
Ahora esta unidad acudirá a los domicilios de los padres de los menores para preguntarle porque no asistieron al DIF y conocer el ambiente en el que se desenvuelven los menores. A decir de la servidora pública, los padres que sí asistieron seguirán un programa especializado en el DIF a fin de evitar que sus hijos caigan en una adicción o practiquen actividades ilícitas; mientras que según cada caso de los padres que faltaron a la cita, su situación podría ser turnada a la Procuraduría para la Protección de Niños, Niñas y la Familia.
Durante la primera semana que comenzó a funcionar la nueva unidad se tuvo conocimiento de cuatro menores drogados, cuatro menores alcoholizados y se aseguró a una niña con posesión de droga en la colonia Valle Oriente. Además el Grupo de Armas y Tácticas Especiales Municipal detuvo a dos menores en la colonia Centro con más fe 500 dosis de marihuana, 50 de polvo y 19 gramos de cristal.