Palmeiras de Brasil vence 2-0 al equipo Al-Ahly de Egipto y avanza a la final del Mundial de Clubes

Fernando Benito

Abu Dhabi, E.A.U. (8/02/2022).-El Palmeiras de Brasil si pudo realizar lo que no lograron hacer los Rayados del Monterrey en el Mundial de Clubes: derrotar al equipo Al-Ahly de Egipto.

Este martes el conjunto carioca se clasificó a la gran final del evento, al superar 2-0 a su rival africano, gracias a los tantos marcados por Raphael Veiga y Dudu.

El partido que se jugó en el Al Nahyan Stadium fue hasta cierto punto agradable, pues mientras los egipcios mostraron una vez esa combatividad que enseñaron en su presentación en el torneo, los brasileños fueron muy efectivos a la hora de desdoblar al frente con ataques vertiginosos.

Fue precisamente de esta manera como el Palmeiras consiguió sus anotaciones, ya que luego de recuperar el balón en terreno propio, salió con velocidad para generar un par de llegadas que fueron letales.

La primera de ellas ocurrió al minuto 39, cuando Dudu en un pase filtrado de primera intención dejó solo a Veiga dentro del área, para que este fusilara con un disparo cruzado por abajo al portero Aly Lotfi Mostafa.

Posteriormente al 49′ en un contragolpe, Veiga le cedió la pelota a Dudu, quien hizo un recorrido amplio por la banda derecha y al entrar al área, sacó un ‘zapatazo’ impresionante que dejó sin oportunidad de hacer algo al arquero del cuadro africano.

El Al-Ahly se quedó cerca de acortar distancias al 72′ de acción, sin embargo un gol convertido por Mohamed Sherif fue anulado por fuera de lugar, después de que la jugada se revisara en el VAR.

Cabe decir que el conjunto egipcio concluyó el juego con 10 hombres, al ser expulsado Ayman Ashraf por una fuerte entrada que le realizó a Rony.

De esta forma, Palmeiras avanza al partido por el título del Mundial de Clubes y esperará al ganador de la otra semifinal que disputarán mañana, el Chelsea de Inglaterra y el Al-Hilal de Arabia Saudita.



Comenta esta noticia