Panteón Jardines del Carmen sí abrirá sus puertas

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (28/10/2021).- Al igual que todos los panteones de Torreón, Jardines del Carmen permanecerá abierto al público con motivo del Día de Muertos, informó el director de Protección Civil, Alfonso Mijares.

El funcionario indicó que únicamente continúa cerrada el área que desde hace años se considera de riesgo por la presencia de agua subterráneas. Pidió a los deudos respetar la restricción y seguir las recomendaciones de Protección Civil y la administración del cementerio.

En 2018 que tuvimos lluvias fue una situación atípica donde se cancelaron muchas de las áreas. Con la pandemia se suspendió la visita a los panteones durante el día fuerte y se abrieron días antes y días después. Este año sí hay apertura», explicó.

Recordó que ya hicieron verificaciones, los panteones fueron notificados desde hace tres semanas sobre los protocolos sanitarios que deben cumplir y que deberían realizar actividades de limpieza, deshierbe y señalización. Pidió a la ciudadanía recordar que es temporada en que las abejas están en sus nidos y se alojan en tumbas, por lo que solicitó no molestarlas y reportar cualquier emergencia al número 871 7120066.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia