Para prevenir la violencia, Ayuntamiento de Matamoros realiza conferencias

Matamoros, Coahuila (30/10/2020).- Con el fin de continuar capacitando al personal de la Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito, parte del equipo de trabajo encabezado por su titular Mario Altamira, participa semanalmente en las conferencias virtuales impartidas por la fundación del empresario Carlos Slim, la cual tiene como objetivo trabajar en temas sobre prevención de la violencia.

Como ponente se contó con la participación de la Mtra. Bertha Obregón, experta en Ciencias de Derechos Humanos y miembro fundador del Sistema de Psicología del arquetipo femenino, quien expuso el tema del día: “Relaciones de Pareja Sanas, Nunca por Encima de Ti, Nunca por Debajo de Ti, Siempre a tu Lado”.

En esta se mostraron métodos de comunicación eficiente que permiten fortalecer las capacidades individuales en ámbitos violentos y de esta forma se logra erradicar la normalización de la violencia en la familia, la comunidad y el país en general.

Asimismo durante la videoconferencia se destacó la importancia de modificar los esquemas de relación intrafamiliar, lo cual implica aprender a manejar los niveles de estrés sin afectar a terceros, verbalizar las emociones y solicitar ayuda profesional que ayuden a canalizar la violencia.

Mario Altamira hizo mención de la labor tan importante que realiza Prevención del Delito en la región, atendiendo y dando seguimiento a los casos que se denuncian, así como la fuerte labor de prevención a través de pláticas, capacitaciones y programas dirigidos a la ciudadanía.

Añadió que la participación en este tipo de actividades se da en el seguimiento a las indicaciones dadas por el presidente municipal Horacio Piña Ávila para la mejora constante de las capacidades de las áreas que dan atención directa a víctimas como lo realiza esta instancia municipal, así como acatar los protocolos existentes y que sirven para salvaguardar los derechos humanos de los afectados.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia