Durango, Durango (31/01/2022). – Para establecer líneas de seguridad e impulsar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se reunieron representantes del gobierno de Durango y Sinaloa, así como cámaras empresariales.
El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, comentó que la colaboración es fundamental, “los proyectos que traemos aquí en materia de seguridad son permanentes y el corredor T-MEC es un proyecto de mediano y largo plazo, pero que tenemos que dar el primer paso”, dijo.
Además, precisó que la vía sería la construcción ferroviaria de Mazatlán a Durango y desde luego, el puerto de altura, ya que es lo que le va a dar vida a todo lo que es el corredor desde aquí hasta Canadá.
Añadió que, el principal interés de Sinaloa y Durango es la coordinación, la colaboración y la comunicación para que todos los temas de seguridad que están en la zona de los límites de estos estados, haya medidas de carácter preventivo, pero también de justicia, para que cuando se cometa un delito exista mayor capacidad de investigación, dar con los delincuentes y llevarlos ante un juez.