Para restauranteros, el Día de las Madres “implica el 100 por ciento de una venta normal”: Canirac Torreón

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (09/05/2023).- En víspera del Día de la Madre, escuchamos en Contextos a Eduardo Nieto Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Torreón, quien habló sobre las expectativas de ventas para este 10 de Mayo.

Señaló que indudablemente esta fecha significa la mejor venta del año para el sector, ya que implica el 100 por ciento de una venta normal, los restaurantes estarán llenos todo el día, sobre todo, porque también se jugará el partido del Santos Laguna por la tarde-noche, “ya nos estamos preparando para atender a todos ese día”. Apuntó que, hasta este momento, tienen 283 agremiados a la Cámara y continúan trabajando para que este número vaya en aumento, por lo que buscan dar a conocer los beneficios de pertenecer a Canirac.

Respecto a cuáles son las medidas que toman para ofrecer un buen servicio ante la gran demanda que tienen ese día, Nieto Mendoza manifestó que, en teoría, todos deben conocer la capacidad máxima de su negocio; depende también, explicó, del número de personal con el que cuenten, “lo que se podría hacer, en caso de tener poco personal, no abrir una de las áreas; pero estamos preparados, estamos acomodando horarios y todo para recibir a nuestros clientes”.

Sobre la derrama económica que significa un 10 de mayo, apuntó que es difícil calcularla, pero con la información que manda Canirac a nivel Nacional, se espera que el incremento del año pasado a este, sea del 15 por ciento.

Tras la declaración del fin de la emergencia sanitaria por COVID-19 en México, comentó que a pesar de que se dio por terminada la etapa pandémica, no hay que bajar la guardia, “nosotros con el tema de manejo de los alimentos, sobre todo en cocina, sí se sigue teniendo los mismos cuidados en materia de higiene”

Lo invitamos a escuchar la entrevista completa con Eduardo Nieto Mendoza de Canirac Torreón…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia