Mayela Avila
Durango (04/08/2021).- Si bien, en esta tercera ola del COVID-19, se advierte un incremento de casos positivos, de manera particular en jóvenes y menores de edad, el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres manifestó que no es opción paralizar actividades o regresar al confinamiento, ya que se generaría un alto costo económico para muchas familias.
Paralizar totalmente las actividades o regresar al confinamiento no es opción. Lo hicimos en su momento pero hoy, tenemos que aprender a vivir con este virus, cuidándonos, teniendo mejores medidas de protección. No es opción por el enorme costo que llegó a tener para la economía de muchas familias y hoy Durango es un estado que ha tenido una recuperación económica buena, pero aún nos falta mucho por hacer», apuntó.
El mandatario reconoció el compromiso solidario y responsabilidad de la sociedad que permitió que Durango fuera uno de los estados con mayor manejo de la pandemia durante la primera y segunda ola de contagios en el país.
Precisó que, a la fecha, más de 675 mil personas ya han sido vacunadas, de un total de un millón 122 mil dosis que han llegado a la entidad. En 20 municipios se ha emprendido la campaña para la población de 18 a 29 años.