Liliana Rincón
Lerdo, Durango (19/07/2021).- Trabajadores sindicalizados de la clínica 11 del IMSS de Lerdo pararon actividades este lunes para protestar por las condiciones laborales, ya que los aparatos de aire acondicionado no funcionan y se deben usar ventiladores que son insuficientes.
Alain Emmanuel Tinoco Valles, secretario general del sindicato en la clínica, indicó que suspendieron labores y que ya habían realizado uno similar el 2 de junio en el que se les prometió que se resolverían los desperfectos:
Ahorita los que están en paro son 50 de laboratorio, atención médica continua y consulta externa», señaló.
Indicó que estudian la posibilidad de presentar una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Por su parte usuarios manifestaron su descontento:
Están todos hechos bola aquí sentados, no hay consultorios. Las embarazadas, como mi nuera, están esperando. No más hay tres consultorios, tres doctores. A mi nuera le dieron cita para el viernes ¿Asegúreme que llega al viernes?, dijo Martha.
Nada más hay dos personas atendiendo y en la farmacia no hay quien dé el medicamento», comentó José María.
No se permitió el acceso al lugar a los medios de comunicación.
Hasta el momento, el representante de los trabajadores, indicó que las autoridades del IMSS se comprometieron a traer varios aparatos de aire acondicionado de Durango Capital e instalarlos. Dijo que seguirán en paro hasta que se cumpla el compromiso, motivo por el que la clínica seguirán sin servicio en el turno vespertino.