Pasará Durango de semáforo amarillo a naranja

 Liliana Rincón

Durango, Durango (20/01/2022).- A partir del próximo lunes Durango pasará de semáforo amarillo a naranja en materia de COVID-19, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, por ello anunció como medidas para evitar la propagación del virus SARS-Cov2 que en la entidad pospondrán una semana más el regreso a clases presenciales y revisarán si esto permite disminuir los casos o representa un riesgo de incremento, ya que no necesariamente los niños y los jóvenes están encerrados en sus viviendas. Explicó que además intensificarán los programas que permiten la entrega de oxímetros a quien lo requiera y los pacientes podrán monitorearse a través de la línea COVID, a la que serán enlazados al marcar al número 911.

El mandatario manifestó que el miércoles habrá una reunión del Consejo de Seguridad en Materia de Salud, donde participarán los alcaldes, con el objetivo de reforzar los protocolos sanitarios para evitar contagios. Pidió a la ciudadanía evitar los eventos sociales, ya que los lugares cerrados representan un riesgo alto de propagación del coronavirus.

Dijo que llevarán la vacunación contra el COVID-19 a los asilos de ancianos y centros penitenciarios, iniciando el próximo lunes en el Cereso número 1 de Durango capital, además de que inmunizarán a los integrantes del sector salud rezagados.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia