En pausa, obra del Paseo Sarabia en Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (14/08/2017).- Los trabajos para la creación del Paseo Sarabia, que cuenta con una inversión de dos millones de pesos de recursos federales, estarán en pausa por dos o tres semanas hasta llegar a acuerdos con vecinos del sector y que el Cabildo pueda evaluar la posibilidad de modificar el proyecto original.

Lo anterior, tras cumplirse una semana de la protesta que, vecinos de la calle Sarabia realizaron en la Presidencia Municipal, como medida de presión para que no se llevara a cabo la ampliación de banquetas, al referir que afectaría el flujo vehicular y se cancelarían los espacios de estacionamiento.

La alcaldesa María Luisa González Achem, dijo que ya se puso a consideración de los vecinos la posibilidad de adecuar sus espacios de estacionamiento y se respetarán las entradas a las cocheras, situación que también será analizada por los regidores.

Agregó que, por lo pronto, emitirán oficios a la Entidad de la Auditoría Superior del Estado (EASE) de Durango, así como al gobierno estatal y federal, para explicar los motivos del retraso de obra y evitar sanciones o la pérdida de este techo financiero.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia