Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (24/03/2023).- Santiago Creel informó que en su carácter de presidente de la Cámara de Diputados ejercerá sus facultades constitucionales para pedir la atención prioritaria a los asuntos relacionados con las reformas relativas a la materia electoral, es decir, a los amparos, controversias y a las acciones de inconstitucionalidad correspondientes.
Por ese motivo espera que la próxima semana sea tensa y de enorme debate.
Consideró que aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha demostrado ser independiente y autónoma, la presidenta Norma Piña ha sufrido insultos y descalificaciones por parte del presidente de la República, así como de violencia verbal por parte de integrantes de Morena que además quemaron su efigie.
«Es motivo de orgullo tener una presidenta mujer con esos aprestos y ese valor, ese compromiso a la constitución y las leyes que de ella emanen porque estamos muy confiados en que van a decidir de acuerdo con la constitución. No pedimos más, tampoco pedimos menos».
Dijo que la próxima semana estarán defendiendo que los perfiles de las quintetas sobre las que han de decidir, demuestren tener plena objetividad, imparcialidad conocimiento de la materia electoral, así como de solvencia ética y de buen nombre, que no sean militantes de un partido político y puedan tener tanto la garantía como la confianza de poder sacar adelante una elección con la calidad democrática que México merece.