Peñoles invita a prepararse para el eclipse

Torreón, Coahuila (01/04/2024).- Industrias Peñoles mantiene programas educativos a través de los cuales promueve la ciencia y la tecnología. En el marco del eclipse total de sol que tendrá lugar este 8 de abril, se han desarrollado talleres, conferencias y cursos con la finalidad de resaltar la importancia de observar el fenómeno natural siguiendo protocolos de seguridad.

Este jueves 4 de abril, a través del Museo de los Metales se ofrecerán tres talleres gratuitos. El primero de ellos será a las 10:00 de la mañana en el Vivero Peñoles y está dirigido a directores y profesores de aula.

Con este taller se busca orientar a los docentes sobre actividades interesantes que pueden realizar con sus alumnos durante el eclipse, tales como la observación con métodos indirectos y el registro de fenómenos naturales entre otras, que sirvan como medios para el aprendizaje significativo.

Este mismo día, a las 4:00 de la tarde, se recibirá a papás y mamás qué deseen prepararse para hacer actividades lúdicas en casa con sus niños, ya que esta es una excelente oportunidad para aprender en familia sobre la observación y comprensión de un fenómeno natural.

También en el Museo de los Metales, pero a las 6:00 de la tarde, se ofrecerá el taller de Elaboración de filtro solar para cámara, dirigido a los aficionados a la fotografía quienes deberán prepararse con un elemento indispensable para fotografiar el Sol, sin correr riesgos.

El Museo proporcionará el material especial llamado Maylar y se ofrecerá solo un filtro por personas que asista con su cámara.

Los tres talleres estarán guiados por la astrofísica Nahiely Flores Fajardo. Para mayor información comunicarse al teléfono 8717295500 extensión 7030.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia