Peñoles y su compromiso con el desarrollo de contratistas y proveedores

Torreón, Coah., 27 de mayo de 2024.- Industrias Peñoles cuenta con un programa formal de Evaluación y Desarrollo de Contratistas y Proveedores, cuyo objetivo es impulsar su crecimiento y garantizar la competitividad en los servicios que proporcionan.

“El programa, implementado en Met-Mex desde 1995, está basado en el esquema de mejora continua y consta de cuatro etapas: selección, evaluación, ejecución y reconocimiento”, menciona Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, quien destaca que actualmente 109 empresas laguneras participan en esta iniciativa.

Los proveedores relevantes para las operaciones de la compañía metalúrgica se clasifican en cuatro categorías, de acuerdo con su nivel de desarrollo: competitivo, visionario, productivo y en desarrollo.

La empresa realiza un diagnóstico a partir de documentación y visitas a las instalaciones del contratista, para identificar el nivel de confiabilidad en los rubros de ética y liderazgo, gestión del servicio y del negocio, así como para identificar riesgos y oportunidades del proveedor en los niveles técnico, administrativo y humano.

Personal de Peñoles se asegura de que se apliquen las recomendaciones detectadas durante la evaluación y se cumplan los planes de acción propuestos. Es importante subrayar que para todos los contratistas se cuenta con un programa de capacitación y asesoría en temas de seguridad, salud y cumplimiento del marco legal.

Para incentivar la participación y fortalecer su compromiso, se llevan a cabo algunas acciones como el Encuentro Anual de Proveedores de Servicio y la entrega del Reconocimiento al Proveedor del Año. Además, se les da prioridad para participar en los concursos de proyectos y servicios.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia