Mayela Avila
Torreón, Coahuila (01/12/2022).- Integrantes de seis colectivos de familiares de personas desaparecidas de La Laguna, así como el colectivo Madres Poderosas y familiares de personas víctimas de feminicidio, realizaron este jueves su peregrinación hacia la parroquia de Guadalupe de Torreón, actividad que concluyó con una misa en la que se pidió que llegue la justicia para todos estos casos.
Édgar Sánchez Beltrán, párroco de la Iglesia de El Buen Pastor en el ejido Luchana, municipio de San Pedro, explicó que la Diócesis de Torreón también participan en las marchas de visibilización, además de acompañarlos en las búsquedas nacionales en Fiscalías, centros psiquiátricos, hospitales, por citar algunos puntos.
En el tema de feminicidios, el sacerdote recordó que hay 21 familias de La Laguna que buscan justicia.
Por su parte, Silvia Ortiz, vocera del Grupo VIDA, expuso que esta peregrinación tiene como propósito pedir fuerza y salud a la Virgen para continuar con la búsqueda de sus seres queridos.
Sobre los resultados dados a conocer por el Gobierno de Coahuila que, a través del Centro Regional de Identificación Humana se ha logrado el retorno de 40 personas a sus familias, la activista señaló que es un aliciente para continuar con las búsquedas masivas.