Perforarán nuevo pozo de agua en Villa Nazareno

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (05/12/2023).- El alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera, visitó Villa Nazareno y anunció que en 2024 se realizarán esfuerzos para perforar un nuevo pozo de abasto de agua potable en el sitio, beneficiando también a los residentes de Picardías. Los recursos procederán de la reasignación del presupuesto destinado al mantenimiento de pozos en la cabecera municipal, una vez que entre en funcionamiento el proyecto de Agua Saludable para La Laguna.

El edil dijo que entre las labores realizadas este 2023, a beneficio de 14 mil habitantes, se llevó a cabo el mantenimiento de los pozos de agua en La Campana y Nazareno, con la interconexión y automatización del megatanque, así como trabajos para agua potable y drenaje, con una inversión superior a los 3 millones de pesos.

Indicó que la campaña de alumbrado público beneficio a este sector que además ya cuenta con un camión recolector de basura permanente en la villa.

Por otra parte recordó que el Instituto de la Mujer acercó los servicios psicológicos, jurídicos y de trabajo social para empoderar a la mujer del área rural.

Dijo que también se incrementaron los rondines de vigilancia por parte de la dirección de Seguridad Pública en coordinación con el Mando Especial de La Laguna, lo que contribuyó a disminuir los índices de inseguridad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia