Pericos de Puebla vs Algodoneros Unión Laguna; un vistazo inicial a la ‘Serie del Rey 2023’

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (6/09/2023).-Pericos de Puebla y Algodoneros Unión Laguna serán los equipos que disputen el título de la Liga Mexicana de Béisbol, cuando a partir de este viernes inicien las hostilidades de la ‘Serie del Rey 2023’ en el Estadio de la Revolución.

Emplumados y Guindas han coronado una gran campaña llegando hasta estas instancias, luego de que muchos pensaran que no tenían los argumentos ni el potencial para trascender, sobre todo por que no entraron jugando a buen nivel a los Playoffs.

Sin embargo una vez ahí, sacaron su mejor versión y comenzaron a quitar del camino a quienes se pusieran enfrente.

Pericos, que calificó como tercer lugar de la Zona Sur, perdió en la ronda inicial de la postemporada 4-3 ante el Águila de Veracruz, pero avanzó a la siguiente fase como mejor perdedor. Sorprendió a todos enseguida al dejar fuera en la Serie de Zona al súper favorito Diablos Rojos del México y después dio cuenta de los Leones de Yucatán.

Por su parte, Algodoneros, que logró su puesto en los Playoffs como quinto de la Zona Norte, fue avanzando tras vencer primeramente a Sultanes de Monterrey, para después superar a Toros de Tijuana y Tecolotes de los Dos Laredos.

En el caso de la novena poblana se puede decir, que ha recurrido en ocasiones a su pitcheo y otras tantas veces a su bateo para poder ganar encuentros importantes en la postemporada, algo diferente a Unión Laguna, que ha dependido mayormente de lo que han aportado sus capaces lanzadores.

Dirigido por el viejo conocido de la afición lagunera, Sergio Omar Gastelúm, Pericos cuenta con jugadores de oficio como Miguel Guzmán, Samar Leyva, Christian Adames, Chris Carter, Peter O’Brien, Danny Ortiz, Leo Germán y Juan Kirk.

Entre sus lanzadores abridores están Yoimer Camacho, Gabriel Ynoa, Ruddy Acosta y Héctor Villalobos, quienes son probablemente los que se repartirán las responsabilidades en los duelos ante el conjunto guinda.

Por el lado de los Algodoneros del timonel José Molina, ya sabemos que se encuentran peloteros como Allen Córdoba, J.J. Muno, Nick Torres, Jonathan Villar, Juan Escarra, Dean Nevárez, Albert Lara, Alex Flores y Edgar Robles, además de los efectivos serpentineros inicialistas Aldo Montes, Luis Gámez, Joe Van Meter y Braden Webb.

En un par de días pues, empezaremos a conocer que novena muestra más pasta de Campeón, en lo que se perfila para ser una emocionante ‘Serie del Rey’.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia