Permisionarios formarán parte del proyecto BRT Laguna

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (06/02/2019).- En respuesta a la solicitud de transportistas que les den a conocer los alcances del Metrobús, el secretario de Gobierno de Durango Adrián Alanís Quiñones garantizó que los permisionarios que actualmente prestan servicio de transporte de ruta forman parte de este  proyecto.

Subrayó que «se están realizando estudios técnicos de manera muy profesional, en los que se establecerán los aforos reales” con el fin de actualizar el proyecto ejecutivo.

El funcionario manifestó que la prioridad del proyecto BRT Laguna o Metrobús  es otorgar a la población un buen servicio de transporte con unidades modernas, menores tiempos de traslado y menos contaminación ambiental, mayor seguridad e higiene, calidad y eficiencia, así como mejorar la imagen urbana y propiciar una mejor organización empresarial.

Lo anterior al referir que en La Laguna de Durango, el 67  por ciento de los vehículos del transporte público -camiones de ruta principalmente-  ya no cumplen con las especificaciones marcadas en la Ley y Reglamento del Transporte, por ser unidades que rebasan los quince años permitidos, incluso algunos datan de los setentas y ochentas.

En cuanto a la inquietud de algunos transportistas de que este servicio no sería rentable, Alanís Quiñones dijo que con el esquema moderno se prevé el reordenamiento de las rutas existentes y desahogar algunas arterias, ya que según revela el estudio técnico realizado existen calles  por  las  que  circulan  de  seis a diez rutas, lo que origina caos vial, competencia desleal y escasa o nula rentabilidad en la prestación del servicio.

Igualmente se analizan los barrios y colonias que no cuentan con el servicio de transporte y que se pretende incorporar.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia