Mayela Avila
Gómez Palacio, Durango (07/03/2018).- En el mes de febrero, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, atendió 115 casos de violencia de género que van desde episodios de violencia física, sexual, psicológica y económica hasta patrimonial.
La titular de la Procuraduría de la Mujer, Jaqueline Santos Romero, precisó que la mayoría de los casos atendidos corresponden a hechos de violencia psicológica, seguido de la económica y en tercer lugar casos de violencia física.
Agregó que estos casos de violencia no sólo provienen de sus parejas, sino de sus hermanos, padres e hijos, por lo que emprenderán campañas de información y talleres que les permitan contar con elementos para conocer qué hechos atentan contra su dignidad personal.
Los sectores identificados donde viven más usuarias que han vivido episodios de violencia son las colonias Ampliación Lázaro Cárdenas, Ampliación Santa Rosa, Santa Teresa, Santa Rita, Cinco de Mayo, Álamos II, Campanario Fidel Velázquez, Héctor Mayagoitia y Hamburgo.