Mayela Avila
Torreón, Coahuila (12/06/2023).- Si bien, en las últimas semanas se ha presentado una disminución en el índice inflacionario que ha traído como consecuencia la reducción de precios en diversos productos y servicios, no es el caso de los artículos de la canasta básica que no han podido disminuir sus costos, principalmente porque muchos de los proveedores de supermercados y negocios operan en estados muy inseguros y tienen que pagar «derecho de piso» o para poder transitar por carreteras y al final, esto afecta al consumidor. Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Torreón, Mariano Serna Muñoz.
Enfatizó que el huevo, el tomate y otros productos del campo mantienen altos precios y se requiere que el Gobierno Federal cumpla con su compromiso de garantizar la seguridad para que no se afecte la comercialización de los artículos de primera necesidad.
Asimismo, Serna Muñoz pidió a las instituciones bancarias bajar las tasas de interés en función de la disminución de la inflación, al recordar que durante la pandemia, muchos comerciantes y empresarios solicitaron préstamos para sobrevivir financieramente.