Persiste inestabilidad económica en la industria tortillera en la Laguna

Torreón, Coahuila (13/02/2015).- El sector de la Masa y la Tortilla reporta inestabilidad económica, producto del encarecimiento de los insumos y la competencia desleal, lo que ha traído como consecuencia que, entre 7 y 12 tortillerías de la localidad tuvieron que cerrar ante la poca rentabilidad. Informó el presidente de este organismo, José Guadalupe de la Torre, quien agregó que en este mes se tuvo otro incremento en el precio del maíz.

El dirigente de los tortilleros manifestó que, pese a este panorama, han mantenido el precio del kilo de tortilla entre los 13 y 15 pesos, cuando debería cobrarse en 16 ó 17 pesos. Asimismo, reconoció que, así como se han registrado cierres, también se ha tenido la apertura de nuevas tortillerías, aunque no puede precisar cuántas, debido a que la mayoría, inicialmente no se dan de alta en hacienda, ni sacan sus permisos ante tesorería.

Lo anterior, se dio a conocer este viernes, en el marco del arranque del Programa del Subsidio a la Tortilla 2015, en el que el Ayuntamiento de Torreón invertirá seis millones de pesos a fin de que 40 mil familias adquieran el kilo de este producto a siete pesos, con una dotación máxima de tres kilos por semana.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia