Persiste urgencia de un panteón nuevo para Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (01/11/2021).- Tanto las seis hectáreas que cuenta el panteón Número Uno, como las dos hectáreas del Número Dos de Torreón se reportan ocupadas, por lo que persiste la urgencia de contar con un nuevo camposanto para este municipio.

Librado Acosta, administrador de los panteones municipales, detalló que en el Uno hay aproximadamente 20 mil fosas ocupadas, mientras que el Dos cuenta con seis mil 500 tumbas.

El funcionario explicó que los servicios que actualmente se realizan en el lugar son de inhumaciones en los lotes que fueron adquiridos previamente y que tienen habilitadas de tres a cuatro gavetas.

Con las exhumaciones masivas para la localización de personas desaparecidas, existe la presunción de que esos espacios pudieran haber quedado vacíos, pero este criterio no está oficializado, ya que este proceso es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, además de que algunos restos fueron inhumados en las fosas comunes sin respetar los protocolos de distancia y dimensiones de los espacios.

El administrador añadió que ya no se cuenta con el terreno que una empresa donaría, ubicado a 200 metros del panteón Dos, debido a que no pasó las pruebas de compactación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia