PGJE lanzará solicitud de colaboración a instituciones para evitar suicidios

Por: Mayela Avila

Torreón, Coahuila (15/03/2016).- El pasado fin de semana, la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila tomó conocimiento de tres casos de suicidio de jóvenes en Torreón, de un total de cinco registrados en 2016. Ante estas circunstancias y debido a que, como tal, no se trata de un delito, esta dependencia solicitará a las instituciones de gobierno que llevan a cabo programas de asistencia social y familiar, se refuercen las medidas de prevención entre la población juvenil. Así lo dio a conocer el titular de esta delegación, Gerardo Márquez.

Para el funcionario, desafortunadamente estos casos se han presentado en un corto tiempo y por circunstancias que dijo no son tan graves, como discusiones familiares y cuadros de depresión, incluso recordó que el año pasado se tuvo el suicidio de un niño de aproximadamente nueve años, que se consideró un hecho aislado.

Gerardo Marquez agregó que, la mayoría de los suicidios se presentan en jóvenes de 15 a 18 años, seguido de la población adulta que, prefiere quitarse la vida a enfrentar problemas como la falta de trabajo o salud.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia