Deric Vaquera
Torreón, Coahuila (19/05/2016).– Ante la disminución de robos a sucursales bancarias, pero aumento a cuentahabientes que retiran grandes cantidades de dinero, el Consejo Regional de Seguridad Pública de La Laguna, informó que la ciudadanía puede acudir a la Procuraduría General de Justicia de Coahuila para que se le brinde protección al momento de realizar un retiro de cuantioso, declaró Oscar Soto, presidente del Consejo.
¿Qué es lo que han ofrecido las autoridades pues el acompañamiento de estas personas que por necesidad suya o de su trabajo tienen que retirar fuertes sumas de efectivo pues que acudan a la policía de la Procuraduría porque es un acompañamiento discrecional y seguro.”
Oscar Soto reconoció que el principal obstáculo para acceder a este servicio es la confianza de la sociedad a las instituciones de seguridad, pero es una de las alternativas que ofrecen las autoridades. Para el Consejo la integridad física de quienes son asaltados es la principal preocupación para implementar este tipo de programas de servicio.
Este miércoles dos empleados de una empresa fueron asaltados por sujetos armados, quienes les robaron un millón de pesos.