Pide CIJ mantener mano firme para detectar a menores infractores en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (22/12/2017).- En este año, el Centro de Integración Juvenil de Torreón cerró con un total de 570 nuevos pacientes con problemas de adicción, 25 por ciento de ellos son menores de 14 años y 50 por ciento de entre 15 y 17 años.

Sin embargo, Rafael Mora, director del CIJ Torreón aclaró que a diferencia del resto del país, donde los jóvenes acuden a estas instituciones a los siete u ocho años de consumo de algún tipo de droga, en esta ciudad la atención ha sido rápida, ya que los pacientes ingresan con antecedentes de un año o menos.

Apuntó que gran parte de esta atención rápida se debe a los operativos que el Ayuntamiento ha realizado para detectar a menores infractores y aquellos que se les comprueba alguna adicción, se envían a tratamiento.

Rafael Mora detalló que durante el año el Tribunal de Justicia Municipal les ha enviado un total de 250 pacientes con las dificultades que ha implicado, ya que muchos padres de familia han mostrado resistencia o se oponen a acatar esta orden del juez.

Ante estos resultados, el Centro de Integración Juvenil le solicitó a la próxima Administración municipal que se mantenga este programa de prevención y que tenga mano firme para la atención de menores infractores.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia