Deric Vaquera
Torreón, Coahuila (17/11/2016).- El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, negó que la renuncia de la ex secretaria de Infraestructura y Transporte en la entidad, María Esther Monsiváis Guajardo, sea un reconocimiento de que hubo actos de corrupción en la contratación de bienes y servicios a empresas durante su administración. También pidió que no se juzgue a la ex funcionaria antes de que se resuelvan las investigaciones.
No estoy culpando ni exonerando a nadie, pero sí creo que debemos esperarnos a que los casos sigan sus cauces correspondientes porque hace seis años juzgaron a unos tipos aquí por actos que luego fueron exonerados».
Moreira Valdés dijo que por el caso de las «empresas fantasma» el Servicio de Administración Tributaria y la Procuraduría General de la República comenzaron una investigación, separada de la que sigue la Procuraduría Estatal. El ejecutivo también aseguró que se investigarán los documentos en blanco que supuestamente funcionarios de Desarrollo Social le están pidiendo firmar a beneficiarios en Piedras Negras para justificar los pagos a «empresas fantasma».